Mexfood
 

Firmarse Carrito de compras

Setas
Seta blanca
Seta gris
Koby
Huevo orgánico
Vinos Casa Madero
Precios de Vinos
Armonización de vinos
Regalos
Dulces con Historia Gastronomica Mexicana
Barbacoa
Servicio de Catering

Nuestros Productos
Nopal criollo

 

 
Nopal Mexfood es alimentado con abono orgánico y regado por precipitacion pluvial. 
 
Los nopales son una fuente alimenticia en México muy importante, actualmente  han ganado popularidad en los Estados Unidos tanto como vegetal para el caso de las pencas como de fruta para el caso de las tunas. Como vegetal se puede usar en ensaladas, sopas, guisos, asados, en fin en una amplia gama de aplicaciones y la fruta se emplea principalmente en dulces y jaleas.
La acidez contenida en el nopal se determina en función de la hora en que se coseche.
 
Los nopales silvestres desarrollan más cantidad de espinas puesto que este es su medio de supervivencia, mientras que los cultivados son especies mejoradas.
 
 

Los nopales se pueden comer crudos en ensaladas, pero la mayoría de las personas los prefieren cocidos y combinados con otros alimentos, como huevos, chile, camarones, etc. y hasta en salsas.

 

Recientemente se ha popularizado mucho el consumo del nopal licuado combinado con algún jugo de frutas.

 

El nopal deshidratado y molido, ha venido a ofrecer una gama más amplia de productos tales como dulces, panes, galletas, tostadas, tortillas, etc.

 
Se han comprobado los beneficios que ocasiona su consumo por medio de investigaciones que relacionan el consumo de fibra y la disminución de padecimientos como cáncer de colon, arterosclerosis, diabetes entre otros.
 


Inicio | Nuestra Empresa | Productos | Servicios | Recetas / Noticias | Contáctenos IMM |
Mexfood

© 2008. Construido y Desarrollado por WSI.
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2 o superiores. Por favor descargue una versión actualizada.