Mexfood
 

Firmarse Carrito de compras

Setas
Seta blanca
Seta gris
Koby
Huevo orgánico
Nopal criollo
Vinos Casa Madero
Precios de Vinos
Regalos
Dulces con Historia Gastronomica Mexicana
Barbacoa
Servicio de Catering

Nuestros Productos
Armonización de vinos
 
 
El color del vino no basta para decidir su lugar en la comida, se debe tener en cuenta la potencia, la acidez y los aromas propios de la variedad. La armonización consiste en lograr encontrar la mejor combinación entre un menú y el vino.
 

   
Los catadores adquirieron amplio conocimiento sobre el vino hecho al pie de la Sierra Madre Oriental, en la región sur central del estado de Coahuila, donde se localiza el fértil Valle de Parras, región que alberga los viñedos y bodegas de Casa Madero, la bodega mexicana con el mayor número de reconocimientos y medallas obtenidas alrededor del mundo. En 2012, Casa Madero celebra 415 años de nacimiento como la bodega más antigua de América orgullosamente mexicana. Todo esto a través de la excelente exposición que impartió la sommelier Vianney Vázquez Arroyo.
  
 
La armonización comenzó con vino Casa Madero 2V, creado y seleccionado por Casa Madero y Tierra de Vinos para Clase Mexicana Elite. (Dos variedades, 50% Chenin Blanc y 50% de Chardonnay, el resultado es un vino amable, fácil de beber, lleno de aromas a flores, durazno blanco, manzana amarilla), armonizado con queso de la región de Ixtlahuaca y ceviche de Hongos Seta especialidad de Mexfood.
 
 
 
 
El siguiente Vino fue Casa Madero Cabernet – Sauvignon Merlot (62% Cabernet Sauvignon, 38% Merlot, 12 a 15 meses en barricas de Roble Francés, Europa del Este y Americano), maridado con Barbacoa orgánica Mexfood y arroz a la mexicana.
 
Para finalizar con Chocolate que permitió tomar una gradable sensación del momento y dar placer al paladar.
 

  

  
La intención es llevar a cabo más catas dirigidas a empresarios del sector turístico en general y de la restauración, comercios y tiendas, así como aquellos aficionados que carezcan de conocimientos previos, como a los profesionales del sector que deseen mejorar sus conocimientos acerca de los vinos Casa Madero y las últimas tendencias, tales como la enotecnia y la cata. Además de fomentar el consumo de vinos 100% mexicanos Casa Madero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Inicio | Nuestra Empresa | Productos | Servicios | Recetas / Noticias | Contáctenos IMM |
Mexfood

© 2008. Construido y Desarrollado por WSI.
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2 o superiores. Por favor descargue una versión actualizada.