Mexfood
 

Firmarse Carrito de compras

Setas
Seta blanca
Seta gris
Huevo orgánico
Nopal criollo
Vinos Casa Madero
Precios de Vinos
Armonización de vinos
Regalos
Dulces con Historia Gastronomica Mexicana
Barbacoa
Servicio de Catering

Nuestros Productos
Koby

Alimento tradicional prehispánico de la población Mexicana, elaborado con harina de maíz criollo color azul.


Producto elaborado por Mexfood, para exportación. 











María Teresa Silva Escobedo oriunda de 
Tayoltita, Durango conoció la receta de los Tarahumaras, directamente de los corredores que en ese lugar hacían su ruta; ahora comparte este alimento para los que llevan una vida acelerada y a los que recorren grandes distancias, para que aprovechen los beneficios de un alimento, nutritivo especialmente creado para ese ritmo de vida.













La actividad principal de los Tarahumaras para su subsistencia es el cultivo del maíz. Alrededor de él se organiza la mayor parte de su vida cotidiana. La fragilidad del suelo solo permite el trabajo agrícola con instrumentos manuales y de tracción animal con fertilizantes naturales.


Durante las labores agrícolas se organizan tesgüinadas donde se bebe maíz fermentado y se ofrece a quienes ayudan en el trabajo pesado del campo.






Los Tarahumaras (corredores a pie) atraviesan la sierra escabrosa y quebrada con bruscos desniveles entre elevadas montañas, profundas barrancas, desiertos y bosques con una distancia desde Tayoltita a Chihuahua aproximadamente de 500 kilómetros en 10 días. Logran hacer este recorrido con la ayuda de el pinole, el cual contiene gran cantidad de nutrientes en proporciones equilibradas para resistir las inclemencias del tiempo y de la vida.


¿Qué comen los raramurí para correr entre 80 y 160 kilómetros sin dar sensación de estar cansados?


Pinole: fuente de energía que le permite a los indios Tarahumaras de Chihuahua correr el equivalente a cuatro maratones olímpicos sin dar muestras de cansancio.

Proporciona energía antes y durante una carrera o esfuerzo  de larga duración.







 





Existen corredores de largas distancias, triatletas, maratonianos, ultrarunnersironmans,  corredores de montaña, entre otros.


Los Tarahumaras solo calzan sandalias de suela dura, no toman bebidas energéticas e hidratantes.


No obstante no es la dieta de los Tarahumaras al 100%, sino las características y aptitudes físicas peculiares, fruto de una herencia ancestral.






PROCESO PARA ELABORAR KOBY




  



El vaso de pinole Koby  natural de 30g se comienza a comercializar en enero de 2014, con aceptación en centros deportivos, tiendas de conveniencia, desayunadores, entre otros. El vaso permite consumir el pinole frío o caliente según la preferencia del cliente.

 

Koby contiene aminoácidos esenciales, proteínas y vitaminas en una porción recomendad para la dieta de la población mexicana. Al combinarlo con leche aporta los tres macronutrimentos.


Se recomienda beber Koby antes de realizar cualquier actividad física debido a que brinda saciedad sin la sensación de sentirse lleno. También se puede consumir después de la actividad física para recuperar la energía perdida durante el ejercicio.


    .....



La presentación de el vaso de pinole Koby  chocolate de 30g, facilita el consumo de la bebida en cualquier lugar, para iniciar una actividad física o recuperar la energía  perdida durante el día a día.


Con aceptación en centros deportivos, tiendas de conveniencia, desayunadores, entre otros. Se comienza la comercialización de Koby chocolate en Junio 2014.


 El vaso permite consumir el pinole frío o caliente según la preferencia del cliente.

 

Koby contiene aminoácidos esenciales, proteínas y vitaminas en una porción recomendad para la dieta de la población mexicana. Al combinarlo con leche aporta los tres macronutrimentos.



SUSTENTABILIDAD

El compromiso que tenemos en Mexfood con el planeta y nuestros clientes, nos llevó a la búsqueda de nuevas formas de empaque para nuestros productos.


Hoy con gran entusiasmo presentamos las bolsas de papel kraft, aparte de conservar la calidad y sabor del pinole, son 100% biodegradables y permiten generar sensibilidad por el cuidado del medio ambiente, su descomposición es de 90 a 180 días.


BOLSA KOBY NATURAL Y CHOCOLATE 250g

Bolsa kraft desechable biodegradable


La presentación de pinole Koby natural o chocolate en 250g tiene el objetivo de facilitar la adquisición del producto en el momento y la cantidad que el cliente requiera, esto es en la preparación de bebidas para más de dos personas.

El pinole Koby se encuentra a la venta en bolsas que tienen una cubierta plástica biodegradable, cumple la función de mantener las características organolépticas del pinole; el cerrado hermético permite conservar el estado original del producto.

La elaboración de la bolsa es con papel reciclado no clorado, el interior es de PLA que es un almidón.

Pinole Koby 50g natural o chocolate se encuentra en una presentación  que facilita la adquisición del producto en el momento que el cliente lo requiera, ya sea al inicio o al final de una actividad física o para proporcionar la energía que requieren las personas hoy en día para cumplir satisfactoriamente con las actividades que se presentan. La bolsa contiene dos porciones de la cantidad recomendada en la dieta de la población mexicana, el objetivo es que el cliente tenga el producto a la mano justo cuando lo necesita y evitar el desplazamiento para conseguir una nueva porción de Koby.


El pinole Koby se encuentra a la venta en bolsas que cumplen la función de mantener las características organolépticas del pinole, así como un cierre hermético para conservar el estado original del producto, permitiendo la comodidad para transportar el producto, almacenaje así como la preparación del mismo.

La presentación de Koby natural y chocolate en costal de manta de 250g, forma parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, además de darle un toque de tradición mexicana dado por las manos de María Teresa Silva Escobedo.

Koby  en costal de manta es ideal para obsequiar un producto 100% mexicano, orgánico libre de pesticidas y con la seguridad de consumir un producto elaborado con la receta secreta de los Indios Tarahumaras.






Inicio | Nuestra Empresa | Productos | Servicios | Recetas / Noticias | Contáctenos IMM |
Mexfood

© 2008. Construido y Desarrollado por WSI.
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2 o superiores. Por favor descargue una versión actualizada.